PIDE EL PAPA FRANCISCO NO LUCRAR CON LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El Vaticano, Roma, 09 de septiembre de 2020

Al hablar sobre la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, el Papa Francisco criticó a quienes quieren apropiarse de las vacunas y sacar ventajas políticas y económicas.

En la tradicional audiencia de los miércoles, el pontífice y pidió a los políticos y sociedades que fomenten el bien común.

“Lamentablemente, asistimos al surgimiento de intereses partidistas. Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos. Otros simplemente no se interesan por el sufrimiento de los demás, pasan por encima y van por su camino”, dijo el Papa.

Señaló que la respuesta cristiana a la pandemia y a las consecuentes crisis socio-económicas debe basarse en un amor que fructifique a las familias y las amistades.

El máximo líder de la iglesia Católica apostó por valores como la creatividad, la confianza y la solidaridad y rechazó el egoísmo, de personas, empresas o naciones, que no permitirá al mundo salir de la crisis humana y social que el virus SARS-Cov-2 ha resaltado y acentuado.

Con información de: Noticieros Televisa