LA CALIDAD DEL SUEÑO PODRÍA SER UNA ALERTA DE LA APARICIÓN DE ALZHEIMER

Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de California, Estados Unidos, han encontrado relación entre la calidad del sueño y la posibilidad de sufrir Alzhéimer en el futuro.

La explicación se encuentra en la proteína beta amiloide, la cual se ha relacionado con el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa, ya que si se acumula en el cerebro, puede formar placas que obstaculizan la capacidad de este para funcionar.

En el estudio, los participantes que empezaron teniendo un sueño más fragmentado y menos sueño de ondas lentas, sin movimientos oculares rápidos, tenían más probabilidades de mostrar un aumento de beta amiloide en el curso de la investigación.

De acuerdo con el estudio, a mayor cantidad de sueño profundo y reparador, más defensa tiene el organismo contra la enfermedad.

En otros estudios se ha comprobado que durante el sueño el cerebro “se limpia” a sí mismo de beta amiloide, disminuyendo el riesgo de padecer Alzheimer.

Actualmente, se estima que el Alzheimer afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo y hasta la fecha, no hay cura para esta enfermedad, por lo que este estudio puede ayudar a prevenir el padecimiento que borra la memoria de las personas.

*Con información de: Muy Interesate