GEL ANTIBACTERIAL CONSIDERADO “TOXICO” EN EU SE VENDE EN MÉXICO

Foto:@PauloNavaC

Pese a que el gel antibacterial mexicano fue prohibido en Estados Unidos, este mismo producto se vende en México.

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2020.-El uso del gel antibacterial es una de las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus, sin embargo y de acuerdo con la agencia Bloomberg, esta dio a conocer que se prohibió su uso en los Estados Unidos, después de considerarlo “toxico”, aunque en México este se sigue utilizando contra el Covid-19.

La agencia señaló que se trata de un gel antibacterial para manos que causa preocupación entre los expertos de la salud, ya que el uso constante puede provocar envenenamiento.

Aunque desde hace unos meses se informó sobre la alerta que emitió el gobierno de los Estados Unidos sobre el gel antibacterial en México, mismo al que le fue encontrado metanol.

Asimismo, dijo que en este momento hay 37 empresas mexicanas que importaron el producto en su momento, ya fueron incluidas en la “lista Negra” en los Estados Unidos, por lo que sus importaciones fueron suspendidas.

En un recorrido por la agencia visitó una farmacia en la Ciudad de México encontraron al menos cinco productos que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estado Unidos) tiene prohibidos.

Foto:@DelToroIsmael

¿Qué es el Metanol?
El metanol es una sustancia que se encuentra presente en los productos industriales y en otros para la limpieza y algunos combustibles.

El metanol es considerado toxico en exposiciones prolongadas y puede dañar gravemente órganos del cuerpo si este es ingerido, inhalado o si está en contacto con la piel.

Con información de: Excélsior