FIRMAN GEM Y UNAM ACUERDO PARA IMPULSAR AL CAMPO MEXIQUENSE

Foto -Especial-

Este convenio vinculará proyectos y programas entre estudiantes, productores y académicos.

Metepec, Estado de México; 09 de septiembre de 2020.-

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el objetivo de que estudiantes, productores y académicos compartan conocimientos en beneficio del campo mexiquense.

El acuerdo fue signado por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya; el Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, así como el Director de la FES Cuautitlán, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz.

Foto -Especial-

Así, se establecieron las bases y los mecanismos de colaboración para desarrollar proyectos, programas, acuerdos y otras acciones conjuntas en los campos de investigación y difusión de la producción agropecuaria y acuícola.

Además, se integrará una Comisión Técnica para lograr la autosuficiencia alimentaria en la entidad, por medio del desarrollo de proyectos de investigación científica agroalimentaria, así como brindar asesorías, realizar intercambio de personal y prácticas profesionales de estudiantes, a efecto de complementar su formación académica.

Foto -Especial-

Con información de Comunicado.