ESTIMADO DE CRECIMIENTO PARA 2021, NO DEPENDE DEL DESARROLLO DE UNA VACUNA

Foto: PxHere

Herrera señaló que es una “estimación responsable”, aunque descartó que el estimado de crecimiento sea optimista.

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2020.- De acuerdo con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el estimado de crecimiento económico planteado para el próximo año en el Paquete Económico 2021 no depende de que se desarrolle una vacuna contra el coronavirus.

En realidad no es un estimado muy optimista. De hecho, si piensas que va a haber una caída de 8 por ciento (en 2020) y sobre esa caída del 8 por ciento un crecimiento del 4.6 por ciento, ni siquiera nos pone en los niveles de crecimiento que estábamos en el 2019”, indicó.

Herrera señaló que es una “estimación responsable” y que “no es contingente a la vacuna” contra el Covid-19, la cual, sólo condicionará que se pueda retomar una dinámica económica con toda la capacidad y hasta que no se tenga una, la economía seguirá operando en “circunstancias inusuales”.

Nos tiene tranquilos cómo va (la pandemia) hasta el día de hoy, a pesar de que ha habido un proceso de reapertura gradual el primero de julio (…) Hay una clara tendencia decreciente de los contagios”, agregó.

A través de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó ayer, que su principal preocupación está en el “optimismo de los supuestos macroeconómicos del Paquete Económico”, y destacó que la estimación de crecimiento para 2021 está muy alejada del consenso del mercado.

Con información de: Milenio