Ciudad de México; 09 de septiembre de 2020.-
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer este miércoles que está desarrollando una tinta indeleble antivirus, la cual se aplicará en las elecciones de 2021, de cara la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).
Filiberto Vázquez Dávila, ingeniero bioquímico de la institución, señaló que adquirirán los insumos para fabricarla a inicios del próximo año, logrando definir así la fecha en la que arrancará su producción.
Además, destacó su potencial para hacer frente a la pandemia: “la fórmula del líquido indeleble es más efectiva que el desinfectante para los microorganismos (virus y bacterias)”, apuntó, detallando que pigmentador indeleble no es transmisor de coronavirus SARS-CoV-2 y no conlleva riesgos sanitarios”.
Vázquez Dávila indicó que también se añadirán nuevos ‘candados’ a esta tinta para no ser falsificada. Próximamente se decidirá si se aplicará con un plumón o un roll-on, como se hace tradicionalmente en los comicios del Instituto Nacional Electoral (INE).
*Con información de: Elfinanciero.com.mx