CIELO SE PINTA DE NARANJA A CAUSA DE LOS FUERTES INCENDIOS EN CALIFORNIA

Foto:@PajaroPolitico

Lo incendios han acabado con más de tres mil hectáreas de bosques.

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2020.- Como si la pandemia del coronavirus no fuera solo la única cosa que estuviera afectando a los norteamericanos, ahora los incendios han puesto el cielo de California color naranja a causa de las llamas y el humo acumulado en esta zona.

A través de las redes sociales usuarios compartieron su preocupación por los fuertes incendios mediante imágenes del inusual paisaje que presenciaron durante la tarde de este miércoles, dejando bastantes imágenes para el recuerdo.

El gobernador Gavin Newsom, declaró estado de emergencia ante los intensos fuegos que arrasan miles de hectáreas de bosque, dejando destrozos a su pasó.

Por ello, las autoridades han informado que la gran nube de humo se ha ido desplazando por los fuertes vientos, e incluso se podría esperar que llegue a estados del norte de México, Baja California y Sonora.

Asimismo, la gobernadora del estado de Oregón, Kate Brown también declaro estado de emergencia este día, y solicitó el apoyo de los socorristas locales. En la entidad, las llamas ha arrasado más de 93 mil hectáreas y miles de residentes han tenido que desalojar sus hogares.

Foto:@ValeriaCordovaO

Las autoridades han advertido que estos incendios también podrían provocar afectaciones a la salud en ciertos sectores de la población, pues hay partículas muy pequeñas en el humo de los incendios que pueden meterse profundamente en los pulmones.

En Washington, el gobernador, Jay Inslee, señaló que el lunes se quemaron más hectáreas de las que se han quemado en las últimas 12 temporadas de incendios.

Con información de: Publimetro y Marca.com