AUTOR MEXIQUENSE ESCRIBE LIBRO INSPIRADO EN LOS RELATOS GENERADOS POR EL COVID-19

Foto de: Carlos Ojeda

El escritor le dio un rostro a todos los relatos de aquellos escépticos que no creían en la mortalidad de la enfermedad.

Nezahualcóyotl, 9 de septiembre 2020.-

Las historias generadas por el Covid-19 entre las familias de la colonia el Sol, en Nezahualcóyotl fueron su inspiración.

Así nació “Diario de un Ciudadano Muy Promedio” del escritor Gabriel Rodríguez, quien le dio un rostro a todos los relatos de aquellos escépticos que no creían en la mortalidad de la enfermedad y de otros que perdieron a uno o varios seres queridos.

Comencé escribiendo historias cortas cada tres o cuatro días a través de la página el sol de Neza que yo manejo en facebook y después se me ocurrió escribir la novela, fue escrita en tiempo récord porque es un diario de 28 días, y yo escribí un capítulo al día, durante 28 días” explicó Gabriel Rodríguez, Autor de la obra.

Foto de: Carlos Ojeda

El libro conformado por 112 páginas busca concientizar sobre la gran amenaza que mantiene el virus Sars Cov 2 en todo el mundo, y apoyar a través de sus ventas a todos los que son afectados directamente por la enfermedad, ya sea por la pérdida de su fuente laboral o la muerte de uno o más integrantes del núcleo familiar.

Las regalías se destinarán 100 por ciento al banco de alimentos y medicinas que habilitó el autor en su vivienda, en la colonia el Sol, después de los sismos del 2017 que afectaron a varios estados de país, con lo que han logrado apoyar a miles de familias en todo México.

Siempre me escriben a través de la página de Facebook que yo administro, personas que lo han perdido todo por la pandemia, a veces piden alimentos para pasar un día, entonces es necesario seguir apoyando a todas los que necesiten alimentos e incluso medicinas” platicó el escritor.

La novela puede adquirirse hasta por 35 pesos en su versión digital directamente con el autor, a través de su página el Sol de Neza, o comprarla a través de la plataforma Amazon.

Con información de: Iris Flores