ASÍ PUEDES CANCELAR TU TARJETA DE CRÉDITO

Foto Pxhere

Estas son algunas recomendaciones de la Condusef.

Toluca, Estado de México; 09 de septiembre de 2020.-

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que cancelar una tarjeta de crédito es posible de una manera sencilla si no existen adeudos, por lo que el banco no puede dar otras razones para alargar el proceso.

Para dar por terminado el contrato de la tarjeta de crédito se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La tarjeta debe estar en ceros totales. Es necesario verificar que no exista ningún movimiento a favor o cargo en contra, esto se puede revisar en el historial de movimientos.
  • Dar de baja las domiciliaciones facilitará el proceso. Aunque la mayoría se cancelarán junto con la tarjeta, es conveniente notificar a los medios de pago asociados, ya que, mientras existan cobros pendientes por pagar, la cuenta bancaria no podrá darse de baja.
  • Dar a conocer al banco la decisión de cancelar la tarjeta, puede ser por teléfono o por escrito en cualquier sucursal. Es importante prestar atención a las condiciones de cancelación y tener presentes las obligaciones que deben cumplirse si la cuenta se abrió en conjunto con otra persona. El banco debe proporcionar un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio del procedimiento.
  • El trámite de cancelación es totalmente gratuito y el banco no puede emitir penalizaciones o cobros de comisión por este proceso.

La Condusef también recomienda notificar al Buró y Círculo de Crédito que la cuenta ha sido cerrada sin adeudo o pedir un reporte de crédito especial con dichas sociedades para verificar que ya no se reporta alguna deuda.

Por seguridad, es importante dar de baja las tarjetas que no se utilizan, aunque estén en ceros, pues algunos bancos cobran comisiones si no se tiene un saldo mínimo.

Con información de Milenio.