VOLKSWAGEN DE MÉXICO CORTA RELACIÓN CON DISTRIBUIDORA POR FOTOS NAZIS

Foto: Twitter/@FerEstrellas

La firma alemana resaltó que tiene un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz.

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2020.- Luego de la polémica generada por la difusión de un cuadro con una fotografía en color, de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica, colgando de una pared en una sucursal de la empresa automotriz, ubicada en la alcaldía Coyoacán, la unidad en México de la alemana Volkswagen, rompió su relación con la distribuidora local.

La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora (…) toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, dijo Volkswagen México.

El fin de semana, el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exigió en su cuenta de Twitter a Volkswagen México “que cese al concesionario que exhibe símbolos Nazis”, y la respuesta de la compañía no se hizo esperar.

La firma alemana resaltó que tiene un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida.

El coche más emblemático de la marca Volkswagen, el “escarabajo”, “vocho” o “fusca”, fue desarrollado en la década de 1930, durante el régimen de Adolf Hitler, como un producto práctico y barato para el pueblo e, incluso, llegó a ser usado con fines militares. En esa época era común ver publicidades del vehículo con simbología nazi.

La compañía germana posee en el estado sureño mexicano Puebla una de sus mayores plantas en el mundo, que emplea a cerca de 100 mil del casi millón de trabajadores del sector automotor en el país.

Con información de: Excélsior