VIETNAMITAS CREAN CASCO PARA PODER COMER EN TIEMPOS DE COVID-19

Foto:@CapitalEdomex

El nuevo implemento se llama Vihelm y cuenta con el respaldo de una empresa para su producción.

Vietnam, 08 de septiembre de 2020.- Con el único propósito de evitar más riesgos por el coronavirus, tres estudiantes de esta localidad crearon un novedoso casco, el cual está pensado para que los usuarios puedan comer e incluso rascarse la nariz sin correr el riesgo de contagiarse del virus.

La novedosa creación se llama Vihelm, es un casco que combina comodidad y seguridad en los equipos de protección personal. Surgió luego de que un estudiante planteo el diseño de un casco que se conecta a un respirador, el cual protege a los trabajadores de la salud, además les permite ser más productivos.

El nombre del caso se debe a un acrónomo de Vietnam y la palabra en inglés es (Helm). Dicho casco brinda acceso a un guante para que el usuario pueda meter la mano dentro y, por ejemplo, pueda secarse el sudor de la cara, rascarse o limpiar l visera mientras mantiene el casco sellado.

“Una gran diferencia de este casco es el guante, que puede ser usado para interactuar con el rostro de manera segura”, dijo Tran Nguyen Khanh An, de 14 años, uno de los estudiantes que ganó el “Premio al Invento con Mejor Diseño” en un concurso en Canadá.

La creación del caso es de aspecto futurista y posee un compartimento interno que puede contener algún refrigerio, este se encuentra conectado por un tubo a un respirador purificador que retira el aire contaminado.

Foto:@Noticias11040284

Si bien estos respiradores se consideran más seguros que las mascaras estándar, pero suelen ser más incomodos que las mascarillas u otras formas de protección personal.

La empresa VinSmart, unidad de Vingroup, conglomerado de Vietnam, se caracteriza por la producción de ventiladores, la cual ha firmado un acuerdo con los estudiantes para producir en masa su versión final del casco.

Con información de: Milenio