NO ES EL MOMENTO PARA CAMBIAR O AUMENTAR IMPUESTOS: ARTURO HERRERA

Foto: Twitter/@lopezdoriga

Herrera reconoció que el país enfrenta la crisis sanitaria más severa desde la pandemia de la gripe española en 1918.

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2020.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que ante la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, no es momento de cambiar o elevar los impuestos a la población, esto al entregar el Paquete Económico 2021 al Congreso.

Éste no es el momento para cambiar o aumentar impuestos, no cuando amplios sectores de la economía han visto sus ingresos mermados (…) Es, en este sentido, que no encontrarán grandes cambios en la Miscelánea Fiscal ni en la Ley de Ingresos que hoy les entregamos”, indicó el funcionario.

Asimismo, Herrera reconoció que el país enfrenta la crisis sanitaria más severa desde la pandemia de la gripe española en 1918 y la crisis económica más aguda desde la Gran Depresión.

Ésta última, indicó, deriva de una decisión consciente y responsable de los gobiernos y la sociedad de implementar medidas muy firmes de distanciamiento social, dando origen al llamado “Gran Confinamiento”.

Agregó que, la política pública en materia de salud debe ser la que marque la pauta y el ritmo a la evolución de la economía y de la política económica, pues la economía operará en condiciones especiales, hasta que se encuentre una solución a la pandemia, idealmente con una vacuna.

Con información de: Milenio