LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SE CELEBRARÁN CON O SIN CORONAVIRUS: COMITÉ

Foto EFE

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, asegura que los juegos serán los que derroten al virus.

Toluca, Estado de México; 08 de septiembre de 2020.-

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, aseguró este lunes que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo “con o sin coronavirus”. Categóricamente, indicó que los Juegos de Tokio “serán los que derroten al Covid” y “comenzarán el 23 de julio del próximo año”.

Coates, quien también es presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2020, emitió declaraciones que dejan en claro la realización de la justa sin posibilidad de posponerla una segunda vez y sin importar el contexto sanitario del siguiente año, luego de que este 2020 haya sido suspendida debido a la pandemia de Covid-19.

Los de Tokio serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”, dijo el dirigente australiano.

El tema de los Juegos Olímpicos será “la reconstrucción después de la devastación causada por el tsunami”, dijo Coates, refiriéndose al terremoto y tsunami que devastó el noreste de Japón en 2011.

Cabe destacar que, hasta la fecha, los Juegos Olímpicos sólo se han cancelado en tiempos de guerra y, ahora, debido a la pandemia de Covid-19.
Actualmente, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los visitantes y los expertos dudan que la pandemia esté bajo control para el próximo verano.

Incluso, los organizadores reconocen que en algunos países la situación estará bajo control y en otros no, por lo que habrá deportistas que asistan desde lugares donde está bajo control y otros donde no.

Con gran parte de este trabajo en progreso, o ya completado, se ha establecido un grupo de trabajo para analizar los diferentes escenarios posibles para 2021”, dijo Coates.

También se está estudiando la cuestión del número de espectadores autorizados a asistir a los eventos olímpicos, así como a las ceremonias de apertura y clausura.

Con información de Mundo Deportivo.