GRUPO BIMBO ANUNCIA NUEVA PLANTA DEDICADA A EXPORTAR A EEUU

Foto Pixabay

Directivos de la empresa no informaron el monto de la inversión.

Ciudad de México; 08 de septiembre de 2020.-

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, dio a conocer que autorizó una importante inversión para la instalación de una nueva una planta con una línea de producción dedicada a exportar a Estados Unidos.

Tenemos que encontrar oportunidades para invertir, tienen que ser evidentemente sensibles; ayer autorizaba una inversión importante enfocada en exportación. Estamos teniendo éxito en nuestras líneas para exportar a EU, cosa que hacemos desde hace muchos años”, dijo el empresario al participar en Expansión Summit.

Tomamos la decisión de instalar una nueva línea, una nueva planta que pueda apoyar las ideas que tenemos para exportación. Tenemos que tomar a veces medidas que pueden sonar agresivas, pero que van en línea correcta”, indicó Servitje.

De acuerdo con el reporte al segundo trimestre del año de la compañía, las ventas al mercado norteamericano ascendieron a 49 mil 412 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 36.4 por ciento en relación con el mismo periodo de 2019.

Ante la crisis de inseguridad, sanitaria y económica por la que atraviesa el país, el empresario indicó que “las compañías son parte de la solución” por lo que deben asumir su responsabilidad y encontrar oportunidades para mantener el empleo.

Hay que invertir muy juiciosamente. Son tiempos en los que los empresarios tenemos que encontrar las oportunidades, dimensionarlas y hacer apuestas que estén bien pensadas”, consideró.

Con información de Milenio.