EVO MORALES NO PODRÁ CONTENDER EN ELECCIONES Y ES DENUNCIADO ANTE CORTE INTERNACIONAL

Foto AFP

Bolivia; 08 de septiembre de 2020.-

Autoridades electorales de La Paz, Bolivia, inhabilitaron al expresidente Evo Morales para contender a senador en tanto que el procurador general de ese país, José María Cabrera, interpuso una denuncia en la Corte Penal Internacional en su contra por el delito de lesa humanidad.

La decisión que impide al expresidente boliviano contender en las próximas elecciones es un fallo del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, quien ratificó la decisión del Tribunal Supremo Electoral al respecto. Es un fallo inapelable.

Además, el Tribunal rechazó un amparo constitucional interpuesto por los abogados de Morales para contender a senador por el departamento de Cochabamba con su partido Movimiento al Socialismo en las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

Esta sería la primera ocasión en 31 años que Evo Morales no participa en unas elecciones.

Además, La Procuraduría General de Bolivia interpuso una denuncia en la Corte Penal Internacional contra el expresidente por el presunto delito de lesa humanidad, esta denuncia podría deberse a que la mayoría de los jueces bolivianos le garantizan impunidad a Morales.

Con información de CNN.