CON #BOYCOTTMULAN LLAMAN A BOICOTEAR A LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY

(Foto:@now4humanity)

Toluca, Estado de México; 08 de septiembre de 2020.-

Lejos de las críticas realizadas a la adaptación en vivo de la famosa película animada de 1998, como el cambio de personajes, el live action de Mulán se enfrenta ahora a una campaña de boicot contra el filme, luego de que la actriz principal, Liu Yifei, expresara su apoyo en las redes sociales a la policía de Hong Kong, la cual se encuentra haciendo frente a manifestaciones contra el gobierno chino.

Ver esta publicación en Instagram

We all have #humanrights and deserve #freedom. #boycottmulan

Una publicación compartida por jt_mtndude49 (@jt_mtndude49) el


De ahí que se haya provocado una fuerte reacción en las redes sociales, aunado a que la película fue grabada en la región de Xinjiang, donde la represión china contra la etnica uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos, incluido Estados Unidos, y grupos de derechos humanos.

En este sentido el activista por la democracia de Hong Kong, Joshua Wong, así como usuarios de internet en Taiwán y Tailandia se encuentran entre los que promocionaron los hashtags “#BoycottMulan” y “#BanMulan” en Twitter, incluso varias organizaciones de activistas.


“En la nueva #Mulan, @Disney agradece a la oficina de seguridad pública de Turpa, que ha estado involucrada en los campos de reclusión en Turkestán Oriental”, tuiteó el lunes el Congreso Mundial Uigur, organización internacional que representa a los grupos exiliados uigures que dicen representar los intereses del pueblo uigur dentro y fuera de la Región Autónoma de Xinjiang en la República Popular de China.


Los llamados a boicotear la película cobraron impulso esta semana, luego de la viralización de varios videos y fotografías en los que se retrata la violenta represión por parte de las autoridades y la policía hongkonesas.



*Con información de: 24-horas.mx | Es.reuters.com