CAPTURAN A DOS RESPONSABLES DEL DELITO DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

La aprehensión se derivó de una denuncia ciudadana

Nezahualcóyotl, Estado de México, 08 de septiembre de 2020.- Mientras Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), realizaban patrullajes preventivos para inhibir y disuadir actos delictivos, en la avenida Riva Palacio y avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul, un chofer del transporte público, les solicitó ayuda debido a que momentos antes dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego.

El conductor narró a los policías que una camioneta de la marca Ford, modelo F-450, color gris, se le emparejó y comenzaron a agredirlo verbalmente y momentos después, la fémina sacó un arma de fuego y realizó una detonación en su contra, para después acelerar su marcha y huir sobre la misma vialidad.

Por este motivo, los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización ubicando a la unidad motora referida metros adelante, por lo que con señalamientos y comandos verbales se les marcó el alto para realizar una inspección.

Apegados a derecho los uniformados realizaron la revisión al automotor y a sus tripulantes, encontrando en la mujer, fajada a la cintura del lado izquierdo, una pistola color gris con cachas color negro con la leyenda TITAN-MOD de calibre 380 milímetros, que en su cargador contenía cinco cartuchos útiles con la leyenda águila auto .380.

Por tal motivo en el lugar de los hechos los oficiales de la SS, detuvieron a quienes dijeron llamarse Gustavo “N” y Karina Gabriela “N”, ambos de 27 años de edad.

Después de hacerle saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, así como la unidad motora en la que viajaban fueron trasladados ente la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl Palacio, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de: Comunicado

2 Comments

Comments are closed.