VIDEO: CHINA BUSCA IMPULSAR SU “VICTORIA ESTRATÉGICA” CONTRA EL COVID-19 EN WUHAN

(Foto: @vickychu921)

Hubei, China; 07 de septiembre de 2020.-

“Wuhan, la ciudad más afectada por la enfermedad COVID-19 en China, es ahora la ciudad más segura del país”, llegó a decir en junio Feng Zijian, subdirector del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades chino, ahora, la prensa asiática coloca a la capital de la provincia Hubei como “la ciudad más segura del mundo”.



En un esfuerzo porque esta ciudad recobre su estabilidad económica, y la confianza de las personas -tanto nacionales como extranjeras-, Wuhan se ha convertido en una urbe en la que “se respira tranquilad y sin necesidad de mascarilla”, con mercadillos, restaurantes y terrazas repletos de gente y turistas que madrugan para visitar los escenarios más icónicos de la ciudad. En la noche se puede incluso disfrutar de un espectáculo de luces en los rascacielos, deleitando principalmente a los paseantes en las orillas del río Yangtsé.

Ver esta publicación en Instagram

Такие вот у нас театры 🎭

Una publicación compartida por Veronika Semenova (@nikkisem.in.china) el


Ver esta publicación en Instagram

A safe nice trip in Wuhan, China.

Una publicación compartida por Kaiyang Yu (@kaiyang_yu) el


A pesar de que aún existen controles de temperatura, equipos de desinfección, personal médico en los grandes centros comerciales e incluso oferta de ayuda psicológica, las medidas de seguridad son más relajadas que las impuestas en abril y mayo para la primera reapertura de la ciudad.

“Esto demuestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en la lucha contra la epidemia”, destacó en su momento el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, sobre la polémica desatada ante las recientes imágenes de fiestas nocturnas o celebraciones en piscinas, donde la distancia social y los cubrebocas brillaban por su ausencia.

Ver esta publicación en Instagram

Friday night

Una publicación compartida por NianzheXu (@lonzo_xu) el


Por otra parte, en las escuelas se revisan los comedores escolares y se inspeccionan los alimentos almacenados, rastreando el origen de la comida, sin embargo, la mascarilla no es obligatoria, aunque se recomienda su uso en el camino a la escuela, así como evitar el transporte público con aglomeraciones.

Ver esta publicación en Instagram

何时可以说再见👋

Una publicación compartida por 竹寺ing (@zhusi_ing) el


*Con información de: Lavanguardia.com |Milenio.com