POR EL DELITO DE EVASIÓN FUERON DETENIDOS 6 HOMBRES EN TUTLTILÁN

Habrían impedido que elementos del GTO de la Fiscalía Estatal detuvieran a dos individuos, e incluso realizaron disparos en contra de los servidores públicos.

Tultitlán, Estado de México, 6 de septiembre de 2020.- Seis sujetos quienes son investigados por el delito de evasión, en su modalidad de auxiliar o favorecer la evasión de algún detenido, fueron detenidos por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), e ingresados a un Penal Estatal.

La Fiscalía mexiquense informa que el delito se habría cometido el pasado 27 de agosto, cuando cinco de estos individuos habrían impedido que elementos de esta Institución aseguraran a dos personas.

La tarjeta informativa de la FGJEM indica que el día de los hechos, Agentes del Grupo Táctico Operativo Tultitlán (GTO) de la Fiscalía mexiquense realizaban un operativo por calles de la colonia San Pablo de las Salinas, donde ubicaron a dos personas; una de ellas portaba un arma de fuego.

Los servidores públicos se aproximaron para interceptarlos y tras realizarles una revisión les fue encontrada otra arma de fuego, por lo que fueron detenidos.

Cabe mencionar que al momento en que los elementos del GTO pretendían subir a estas dos personas a un vehículo oficial, fueron agredidos por disparos de armas de fuego por varias personas que salieron de inmuebles de la zona.

Derivado de lo anterior resultó con daños una unidad oficial y los dos sujetos que habían sido detenidos huyeron, así como las personas que los ayudaron, no obstante, fueron aseguradas las dos armas de fuego, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Con el avance en la indagatoria, se pudo establecer la probable participación de cinco personas en este ilícito, por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, fueron aprehendidos Gerardo “N”, Silviano “N”, Dylan Emmanuel “N”, Erick “N” y Oscar Omar “N”, quienes habrían ayudado a las dos personas detenidas a evadirse.

De igual forma fue aprehendido José Alberto “N”, quien había sido detenido por elementos del GTO y que el día de los hechos referidos huyó aprovechando la ayuda de las personas antes mencionadas.

Cabe hacer mención que otro sujeto identificado como Guillermo Alejandro “N”, alías “El Cóndor”, el segundo de los individuos evadidos, también ya fue detenido por esta Institución e ingresado a un Penal estatal.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

*Con información de: Comunicado