“JULIO” SE DEGRADÓ A DEPRESIÓN TROPICAL

Imagen: Conagua/Clima

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2020

El reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional indica que la tormenta tropical “Julio” se degradó a depresión tropical, su centro se localiza a 415km al sur – suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 55km/hr y rachas de hasta 75km/hr, provocando chubascos en Baja California Sur.

En tanto, la onda tropical No. 34 recorrerá lentamente el sureste y sur de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y centro de la República Mexicana, así como lluvias puntuales fuertes en el Valle de México y lluvias con intervalos de chubascos en el noreste del territorio.

Por otro lado, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, produciendo lluvias puntuales muy fuertes sobre occidente del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte de México.

A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

El pronóstico del clima para este lunes en el Valle de México es de temperaturas frescas por la mañana, acompañadas de lloviznas intermitentes, así como cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C y para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

*Con información de: Conagua/SMN