ENCUENTRAN BARCO ALEMÁN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN NORUEGA

Foto: @Aroguden

El buque fue identificado gracias a imágenes y escaneos de sonar de su casco.

Toluca, Estado de México; 07 de septiembre de 2020.- Frente a la costa de Noruega fueron encontrados los restos de un buque de guerra alemán 80 años después de ser hundido en una batalla durante la Segunda Guerra Mundial, dijeron el operador noruego de la red eléctrica Statnett y un arqueólogo marino.

El barco fue identificado este año a partir de imágenes y escaneos de sonar de su casco y de detalles como la posición de las torretas de las armas.

El buque Karlsruhe, construido en la década de 1920, fue detectado por primera vez en 2017 a unos 15 metros de un cable de alimentación submarino que ha estado operando desde hace 43 años.

El barco se equipó más tarde con una esvástica de la era Nazi que también fue hallada en imágenes submarinas. El buque de 174 metros, por parte de la fuerza alemana que invadió Noruega en abril de 1940, fue alcanzado por un torpedo británico después de comenzar su viaje de regreso desde el puerto de Kristiansand, en el sur del país nórdico.

La tripulación del barco fue evacuada y finalmente los propios alemanes lo hundieron, quedando en posición vertical sobre el lecho marino a una profundidad de 490 metros, a unos 24 kilómetros de la costa.

Con información de: ADN 40