DURANTE PANDEMIA, MEXICANOS CAMBIARON SUS HÁBITOS DE CONSUMO

Foto Pxhere

México, primer lugar en personas más preocupadas por su situación financiera: Deloitte.

Ciudad de México; 07 de septiembre de 2020.-

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 ha modificado sustancialmente la forma de vida de los mexicanos, incluyendo los hábitos de consumo. Estudios recientes indican que, por ahora, las personas han pospuesto sus compras grandes y que los artículos farmacéuticos, así como los de decoración y comodidad en el hogar han ganado terreno.

De acuerdo con una encuesta de Deloitte Global State of the Consumer, México ocupa el primer lugar en cuanto al nivel de preocupación que muestran las personas acerca de su situación financiera. El 64 por ciento de los mexicanos encuestados dice tener miedo de perder su trabajo; 56 por ciento está preocupado por pagos futuros y 54 por ciento está retrasando las compras grandes.

Entretanto, datos del buscador de Google, mediante tiene la herramienta Google Trends, muestran cuáles han sido, en promedio, los intereses de los mexicanos en sus búsquedas de internet, específicamente dos factores han interesado a la población: el impacto económico del coronavirus y las tareas del hogar.

Asimismo, llama la atención, un pico histórico en búsquedas de préstamos, a los que muchos mexicanos buscaron recurrir debido a las consecuencias económicas de la pandemia. Otro de los resultados es que, con más tiempo en casa, la mayoría de los mexicanos destinó tiempo y dinero a mejorar las condiciones de su hogar, destacando la búsqueda de pinturas y sillones.

Sin embargo, de acuerdo con datos del INEGI, en general, el impacto económico de la pandemia de Covid-19 ha sido negativo, pues este 2020 ha arrojado disminución de algunas actividades económicas con respecto a 2019. Los ingresos por venta de bienes y servicios por mayor retrocedieron 23.8 por ciento respecto a mayo de 2019 y los ingresos por ventas de las empresas por menor se redujeron un 23.4 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

Con información de El Universal.