CONFIRMA MÉXICO SU PARTICIPACIÓN EN EL COVAX

Foto: Revista Medicina y Salud Pública

Se trata de la oficina de la OMS que se encargará de la distribución mundial de la vacuna.

Ciudad de México, 07 de septiembre 2020.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que México confirmó a la Oficina del Covax su intención de participar en el plan mundial de distribución equitativa de biológicos, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI).

La dependencia dio a conocer a través de un comunicado, que se remitió una carta de confirmación de intención a la Oficina del Covax en la modalidad de “compra opcional” de las dosis necesarias para vacunar al 20% de la población en el momento en que los antídotos estén disponibles y demuestren seguridad y eficacia.

Foto Pxhere

Como parte de la estrategia integral para garantizar el acceso oportuno a la vacuna vs Covid-19, México ha confirmado a la Oficina de COVAX su intención de participar en dicho esquema multilateral de compra y distribución de biológicos”, se lee en el mensaje en twitter.

Cabe mencionar que esta modalidad de compra permite la posibilidad de que los países participantes elijan, del portafolio disponible, la vacuna que más se ajuste a sus necesidades en seguridad y eficacia.

Con información: adn40