VIDEO: REGISTRA OAXACA DESBORDAMIENTOS POR EL PASO DE LA DEPRESIÓN TROPICAL NANA

(Foto: @CEPCO_GobOax)

San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca; 06 de septiembre de 2020.-

En Oaxaca, la depresión tropical Nana provocó el desbordamiento de ríos en la zona de la Cuenca del Papaloapan, en los límites con el estado de Veracruz, por lo que unas 60 familias fueron reubicadas en albergues y refugios temporales.


Con la activación del Plan DN-III-E, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en coordinación con autoridades del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, entraron en marcha los protocolos respectivos por las afectaciones que está originando el remanente de la depresión tropical Nana.


Por la subida de de la Cuenca del Papaloapan, resultaron afectadas las colonias San Juan Bautista, Emiliano Zapata, Chinanteca, La Piedra y Playa Bruja, así como la cabecera principal de la Cuenca del Papaloapan. Mientras que las afectaciones por el desbordamiento de los arroyos de respuesta rápida Banco y Colorado, han repercutido en las poblaciones de Arroyo de Banco, Valle Nacional, Arroyo Colorado, Tres Marías y Cerro Marín donde se reportan 38 viviendas dañadas.


La tormenta Nana se debilitó a depresión tropical a su paso por Guatemala, antes de ingresar al sureste de México, horas después de tocar las costas de Belice como huracán.


*Con información de: Milenio.com