SE VUELVE VIRAL UNA FOTO QUE DENUNCIA IMÁGENES NAZIS EN UNA SUCURSAL DE VOLKSWAGEN COYOACÁN

(Foto: @FerEstrellas )

Ciudad de México; 06 de septiembre de 2020.-

Luego de que la usuaria de Twitter @FerEstrellas hiciera una publicación denunciando una serie de fotografías referentes al nazismo en las instalaciones de Volkswagen Coyoacán, Ciudad de México, los comentarios que se levantaron llenaron la red social de microblogueo con distintos mensajes, incluida la respuesta de la empresa con sede en Wolfsburgo, Alemania.

(Foto: Capitalmexico.com.mx)

Fernanda Martinez, creadora de la publicación que se ha vuelto viral, detalla que las capturas que tomó en las instalaciones capitalinas son recientes y señala que estos pasillos son una “imagen triste”, por lo que le recomienda a la empresa alemana acudir al Museo de Memoria y Tolerancia.



Lo cierto es que las fotografías aluden al lanzamiento del famoso vehículo de la marca, el Volkswagen VW 38/6 “Tipo 1” (mejor conocido como Käfer, Beetle, Escarabajo, Sedán, Vocho o Fusca), automóvil impulsado por la relación que tuvo la empresa con Adolf Hitler, al nacer de su deseo de que el ciudadano pudiera adquirir un coche. De ahí que otros usuarios hayan salido a comentar la defensa de la historia de la empresa, recordando que el dictador y político alemán apostaba por la industria automotriz, apoyando también a Mercedes-Benz o Porsche en su momento; así como otras empresas de actual renombre.






Aún así, Volkswagen respondió al mensaje de esta y otros usuarios, apuntando su respeto por la equidad, inclusión y libertad.



*Con información de: Capitalmexico.com.mx | Es-us.noticias.yahoo.com