MUSHU SE VUELVE VIRAL TRAS EL ESTRENO DE MULÁN EN DISNEY+

Toluca, Estado de México; 06 de septiembre de 2020.-

Luego de que el live action de Mulán llegara a la plataforma de Disney+, tras descartar su estreno en cines debido a la pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), además de volverse tendencia en redes con el hashtag de #Mulán, los fans más férreos de la película animada de 1998 invadieron las redes sociales con críticas ante la ausencia del dragón Mushu, el guardián y compañero entrañable de la joven heroína china.

Así, mensajes y memes con reclamos como “Mulán no es Mulán sin Mushu”, “Hizo falta Mushu” y “Te extraño Mushu” fueron algunos mensajes de los fans del clásico de animación, quienes también lamentaron la ausencia de las icónicas canciones, así como la ausencia de gran parte de los personajes que volvieron entrañable la película de finales de los 90.










Por otro lado, también hay quien llegó a reconocer la nueva adaptación, la cual alcanzó un presupuesto de 200 millones de dólares, protagonizada por Yifei Liu, como la legendaria guerrera china, junto a actores asiáticos icónicos como Jet Li, Donnie Yen, Gong Li, Yoson An y Jason Scott Lee.


-“Acabo de ver #Mulan . Pensé que no iba a amar en absoluto sin Mushu ni Shang. En última instancia, no está nada mal. Pero sigo prefiriendo la caricatura. Desde mi punto de vista, no es el live action más exitoso, pero sigue siendo muy correcto”.-







*Con información de: Eluniversal.com.mx | Milenio.com