CAE PRESUNTO EXTORSIONADOR EN NAUCALPAN

Foto: Especial

Derivado de una denuncia anónima, se iniciaron trabajos de inteligencia que llevaron a la aprehensión del sujeto.

Naucalpan, Estado de México; 05 de septiembre de 2020.- Como parte de la Estrategia Integral para prevenir el delito en el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la aprehensión de un probable extorsionador.

Los hechos sucedieron, luego de recibir una llamada al 089 denuncia anónima, en la cual la víctima mencionó que un hombre le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida, por lo que elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (U.I.I.P.) adscritos a la SS, implementaron un operativo para su búsqueda y localización.

Su pronta actuación policial y los trabajos de inteligencia desarrollados, permitieron la detención de Ángel Antonio “N”, en la calzada San Esteban Poniente, casi esquina con Parque Tepeyac, en la colonia El Parque, en Naucalpan.

Foto: Especial

Posteriormente, los policías le realizaron una inspección apegada al protocolo, asegurándole la cantidad de 20 mil pesos, un arma de fuego calibre 32, cinco cartuchos útiles y dos celulares que al parecer utilizaba para mantener comunicación directa con la víctima.

Tras previa lectura a los derechos que la ley le otorga, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de este municipio, a fin de determinar su situación jurídica e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de extorsión.

La Secretaría de Seguridad le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día, o bien puede contactarlos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado