ALISTAN CERCOS ALREDEDOR DEL ZÓCALO PARA EVITAR AGLOMERACIONES POR FESTEJOS PATRIOS

Foto: @ExpressingReali

La estación del Zócalo del Metro estará cerrada el 15 de septiembre y se abrirá el 16 de septiembre a las 14:00 horas.

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2020. – El Gobierno capitalino alista cercos para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino, con motivo de las fiestas patrias y el desfile militar del próximo 15 y 16 de septiembre.

El Ejército Mexicano estará a cargo del primer filtro, de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, desde las 16:00 horas, el 15 de septiembre; mientras que el segundo filtró lo realizarán los elementos de la Secretaría de Seguridad (SSC) de Bolivar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a partir de las 18:00 horas se impedirá el paso peatonal y vehicular.

El tercero será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular, todos serán hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre.

Foto: @ExpressingReali

Por otra parte, te recomendamos salir con anticipación, ya que la estación del Zócalo del Metro estará cerrada el 15 de septiembre y se abrirá el 16 de septiembre a las 14:00 horas, mientras que Allende continuará cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de este mes.

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a la población a quedarse en casa y disfrutar del espectáculo a través de las transmisiones por televisión e internet, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Con respecto al Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo dará en Palacio Nacional e iniciará a las 23:00 horas; mientras que, el 16 de septiembre, a las 10:00 horas, se presentará el tradicional desfile militar.

Según la logística, los militares entrarán por Avenida José María Pino Suárez, darán vueltas por la Plaza de la Constitución y saldrán por 5 de Mayo, para llegar a Eje Central.

Con información de: El Universal