ZOOLÓGICO DARÁ MARIHUANA A ELEFANTES PARA REDUCIR EL ESTRÉS

Foto ilustrativa tomada de la web

Varsovia, Polonia, 04 de septiembre de 2020

Las terapias con cannabis medicinal en animales ya ha sido probada en caballos y perros, obteniendo buenos resultados, por lo que ahora el Zoológico de Varsovia dará marihuana a sus elefantes, para disminuir el estrés que tienen los paquidermos.

Agnieszka Czujkowska, veterinaria responsable del programa en el parque, informó que está será la primera vez que se administre marihuana a elefantes, a quienes se les dará una concentración elevada de cannabidiol llamado CBD, que no tiene efectos de euforia y que es inofensivo para el hígado y los riñones.

“Se trata de encontrar una nueva alternativa natural a los métodos existentes de lucha contra el estrés, sobre todo a los medicamentos” que se suelen administrar, dijo Czujkowska.

De acuerdo con la veterinaria, los elefantes se encuentran estresados ya que han vivido recientemente la pérdida de la hembra dominante, por lo que han estado midiendo las fluctuaciones hormonales y observado el comportamiento de la manada, llegando a la decisipon de suministrar marihuana medicinal.

Este proyecto podría extenderse durante un año y medio o dos años, antes de obtener resultados concluyentes y, de ser favorables, podrían llevarse a cabo programas parecidos en otros animales en cautiverio.

*Con información de: 24 Horas