PRÓXIMO LUNES REABRIRÁN MÁS PLAYAS EN QUINTANA ROO

Foto: Flickr

Se podrá operar al 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Quintana Roo, 04 de septiembre de 2020.- Carlos Joaquín González, gobernador de esta entidad, informó que la zona norte de Quintana Roo pasará al color amarillo para la próxima semana (del 7 al 13 de septiembre) y con ello se reabrirán playas públicas, los gimnasios y zonas arqueológicas.

Se podrá operar al 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Los municipios que avanzaron al color amarillo son Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el mandatario, el cambio de color en el semáforo epidemiológico no significa que se deba bajar la guardia, por el contrario, continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de covid-19.

Vamos aplicar protocolos podrán abrir algunas playas con gradualidad, no se podrán ingerir bebidas alcohólicas, no se podrá ingresar con alimentos, pero la gente ya podrá acudir a excepción de los grupos vulnerables”, indicó Carlos Joaquín.

En tanto, al 70 por ciento estará la apertura de gimnasios y clubes deportivos, pero los espacios cerrados abrirán sólo al 50 por ciento.

Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza, podrá operar al 6º por ciento.

Por otro lado, escuelas, bares, discotecas y centros de espectáculos, permanecerán cerrados.

Con información de: Milenio