POR COVID-19 FALLECE SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE NEXTLALPAN Y DECLARAN LUTO MUNICIPAL

Foto: Especial

José Ascensión Zambrano, era originario del pueblo de Xaltocan, se desempeñó como profesor y luchador de causas de su pueblo.

Nextlalpan, Estado de México, 04 de septiembre de 2020.- Tras dar a conocer la noche de este jueves el lamentable fallecimiento del Secretario del Ayuntamiento del municipio de Nextlalpan, José Ascensión Zambrano, quien perdiera la batalla ante el coronavirus, este viernes en sesión extraordinaria de cabildo la presidenta Elizabeth Mendoza, declaró luto municipal durante los próximos 9 días.

Tras expresar los presentes sus condolencias con la familia, se guardó un minuto de silencio por el Secretario del Ayuntamiento, así como por todos los nextlalpenses quienes han perdido la vida por Covid 19.

José Ascensión Zambrano, era originario del pueblo de Xaltocan, se desempeñó como profesor y luchador de causas de su pueblo.

Por el momento Martín García Sánchez, responsable de la Dirección Jurídica, es el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, puesto del que más adelante se asignará a un responsable.

La muerte de Ascensión Zambrano se suma a la del presidente de Coyotepec, Sergio Anguiano y el de Tonanitla Tomás Primo Negrete durante esta pandemia.

Con información de: Yessenia Mendoza