INCORRECTO TOMAR LA TEMPERATURA CORPORAL EN LAS MUÑECAS: EXPERTA

Foto: Captura de pantalla/@exitorama

Tomar la temperatura corporal en el dorso de la mano o las muñecas de las personas, no sirve absolutamente de nada.

La académica e investigadora Diana Beatriz Guarneros de Regil, ejemplificó que, a pesar de que parte del protocolo para mitigar la pandemia por coronavirus consiste en tomar la temperatura de las personas, de nada sirve si la medición se realiza de manera equivocada.

Video: Especial

¿Qué estamos haciendo al tomar la temperatura en la mano? Estamos tomando una temperatura que no es real de nuestro cuerpo debemos tomar la temperatura de forma adecuada y debemos quitar ese mito de que nos están afectando por el uso del termómetro a nivel de la frente. El uso correcto, y yo los invito a que cuando vayan a algún centro, porque tenemos que ir al Súper, tenemos que hacer nuestras compras, pidan que por favor les tomen la temperatura en el lugar correcto, no en la mano”, señala Diana Beatriz Guarneros, Investigadora médica asociada.

Luego de que Rusia formalizó la invitación a México para participar en la tercera fase del protocolo para la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, Sars-Cov-2, la doctora Diana Beatriz Guarneros, investigadora médica asociada, dijo que hasta que no se completen las fases de investigación, se podrá contar con una vacuna segura.

Y mientras eso pasa, la especialista dijo que la mejor vacuna seguirá siendo lavarse las manos frecuentemente, usar cubrebocas y aplicar los protocolos como la medición de la temperatura y conservar sana distancia, de manera correcta.

Con información de: Eugenio Zetina