DESCENSO DE LA EPIDEMIA DE COVID-19 SE HA ESTANCADO

Foto:@Forbes_Mexico

El subsecretario de Salud explicó que debido a la reapertura de actividades en algunos estados se generó un estancamiento, “no podemos mantener a la sociedad enclaustrada permanentemente”, dijo.

Ciudad de México, 04 de septiembre de 2020.- El descenso de los casos por Covid-19 en México se estancaron hace dos semanas, debido a la reapertura de las actividades con los semáforos epidemiológicos en diversas entidades, dijo el subsecretario, Hugo López Gatell.

En las semanas 33 y 34 ya no disminuyó la epidemia, esto desde luego es desconcertante porque todos quisiéramos que esto ya descendiera hasta que desapareciera la epidemia (…) lo que puede ocurrir es que se estanque el descenso de la epidemia, que se límite, porque eso es un fenómeno complejo que depende de la conducta social”, indicó.

Durante la conferencia vespertina, apuntó que disminuyó la velocidad a la que se reducen los contagios, porque “no podemos mantener a la sociedad enclaustrad permanentemente” ya que tiene múltiples consecuencias negativas sobre la economía social.

El subsecretario, dijo que los países europeos están registrando nuevos rebrotes, que “son mayores a su primer brote epidémico”, por lo que en México podría ocurrir un escenario similar.

Agregó que en cuanto a la reducción de la mortalidad también ha sido lenta, pero se espera que próximamente se estabilice en la medida en que el impacto de haber liberado las actividades públicas ya no tenga mayor consecuencia sobre los contagios.

Foto:@liderpuebla

Más allá de la que tiene al momento de liberar y sólo si se mantienen las medidas de precaución sigamos viendo una disminución”, concluyó López Gatell.

Con información de: Milenio