DAVE PIRNER, LA PLUMA DETRÁS DE ‘GRAVE DANCERS UNION’, DE SOUL ASYLUM.

Foto de soulasylum.com.

Se trata del sexto álbum oficial de la banda, lanzado en 1992.

Toluca, Estado de México; 04 de septiembre de 2020.- Grave Dancers Union, sexto álbum oficial de Soul Asylum, grabado y lanzado en 1992, es uno de los discos más exitosos de la banda; las 12 canciones que lo componen fueron escritas por Dave Pirner.

El título del álbum proviene de la línea “I tried to dance at a funeral, New Orleans style, I joined the Grave Dancers Union, I had to file”, de la canción “Without A Trace”.

Portada del disco Grave Dancers Union.

Fue tal el éxito del disco de la banda originaria de Minnesota, que estuvo 76 semanas en las posiciones de Billboard y fue certificada con el triple-disco de platino en 1993.

Éxito ganado a pesar de uno de los rompimientos más importantes del grupo, la sustitución de su baterista Grant Young por Sterling Campbell, cada uno grabó distintas canciones del mismo disco.

Los sencillos del álbum son:
“Somebody to Shove”
“Black Gold”
“Runaway Train”
“Keep It Up”
“Homesick”
“Get on Out”
“New World”
“April Fool”
“Without a Trace”
“Growing into You”
“99%”
“The Sun Maid”

Soul Asylum nació en Minneapolis, Minnesota en 1983, originalmente bajo el nombre de Loud Fast Rules. La banda obtuvo el Grammy en 1992, con Runaway Train; sin embargo, el éxito del grupo se consolidó con el álbum Let Your Dim Light Shine, el cual contiene el famoso tema ‘Misery’.

Hasta la fecha, Soul Asylum tiene 11 álbumes en su discografía, el último, Change of Fortune, grabado en 2016.

Con información de soulasylum.com

Foto de soulasylum.com.