PRESENTAN BARBIE ‘CATRINA’, EN HONOR A PRÓXIMA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

Foto: Twitter/@MiEstiloBajio

Esta es la segunda muñeca ‘Catrina’ que Barbie lanza; en 2019, presentó la primera versión.

Toluca, Estado de México, 03 de septiembre.- Inspirada en la celebración del Día de Muertos, Barbie, la marca de muñecas de Mattel, presentó este miércoles una muñeca ‘Catrina’. Con un maquillaje de calavera, un vestido blanco y un cabello negro trenzado la nueva Barbie Catrina, formará parte por segunda ocasión de los festejos mexicanos, expandiendo así la cultura a otras fronteras.

Algunos detalles a destacar son la inclusión de bordados similares a los de las regiones del Itsmo, así como las flores de cempasúchil, las rosas, margaritas y los aretes dorados de filigrana que evocan a la joyería mexicana.

Desde el adelanto que se dio de esta muñeca, a través de redes sociales, los usuarios volcaron su alegría y emoción, dándole a la publicación de Instagram más 65 mil likes en menos de 10 horas.

Barbie Catrina ya se encuentra a la venta en México a través de diversas tiendas en línea, y aunque tiene un costo de 75 dólares (mil 622.87 pesos mexicanos) , sin duda alguna, es un gran regalo para los fanáticos y coleccionistas de esta muñeca.

Los usuarios han aprovechado para compartir los detalles de la muñeca y felicitar a los diseñadores por su excelente trabajo.

La caja de Barbie Catrina incluye otros elementos del Día de Muertos como el papel picado y las ofrendas, por lo que es un complemento perfecto para este diseño de Mattel.

Foto: @VogueMexico

Esta es la segunda muñeca ‘Catrina’ que Barbie lanza; en 2019, presentó la primera versión, la cual portaba un vestido negro tejido con flores de colores y con mariposas monarcas adornándola.

Esta es la segunda muñeca ‘Catrina’ que Barbie lanza; en 2019, presentó la primera versión, la cual portaba un vestido negro tejido con flores de colores y con mariposas monarcas adornándola.

Foto: @i4unews

Javier Meabe, el diseñador de ambas versiones de la Barbie ‘Catrina’, comentó que su intención es que estas muñecas puedan generar una mayor conciencia sobre la celebración mexicana

Con información de: Noticieros Televisa/El Financiero