INICIA OBRA DE LO QUE SERÁ EL CUARTEL REGIONAL DE LA GUARDIA NACIONAL, EN TULTEPEC

Foto: Especial

En Tultepec, arrancó la obra de lo que será el Cuartel Regional de la Guardia Nacional. Se espera que entre en operaciones el primero de enero de 2021.

Tultepec, Estado de México, 03 de septiembre de 2020.- Arrancó la obra de lo que será el Cuartel Regional de la Guardia Nacional, una de las diez que serán construidas este año en la entidad. El proyecto, será edificado en un predio de 10 mil 261 metros cuadrados que, en 2019, el entonces alcalde Armando Portuguez Fuentes, donó a través de un contrato de comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, en la 37ª Zona Militar.

Se espera que sea el primero de enero de 2021, cuando entre en operaciones este cuartel que albergará entre 200 y 300 efectivos para cumplir funciones de seguridad en la región y donde se construirán equipamientos necesarios para albergar a personal masculino y femenino, así como la Dirección General de Transmisiones y Dirección General de Materiales de Guerra.

El terreno donde se construye este proyecto, está ubicado entre las calles 14, 16 y Circuito San Pablo, en la Unidad Habitacional CTM, Tultepec, por lo que el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, anunció que en este punto, serán reubicadas las cuatro bases de transporte público hacia otros destinos, basados en un reglamento para evitar que se rompa la armonía con los pobladores de esa unidad habitacional.

Con información de: Yessenia Mendoza