HOMBRE FLOTA CON LA AYUDA DE GLOBOS SOBRE EL DESIERTO DE ARIZONA

Foto: Infobae

David Blaine realizó su última hazaña al llegar a una altitud ligeramente superior a la del Monte Everest.

Estados Unidos, 03 de septiembre 2020.-

Con la ayuda de un racimo de globos gigantes, David Blaine realizó su última hazaña ascendiendo unos 7 mil 600 metros en el cielo de Arizona antes de lanzarse en paracaídas para regresar de vuelta a la tierra.

“Es como magia, se siente como si estuviera flotando en el aire”, dijo Blaine por radio a su equipo en tierra después de elevarse suavemente sobre una pista de aterrizaje en Page, Arizona, conectado a decenas de globos.

Foto: Cammeron Magazine

David Blaine quien también es llamado “performer extremo”, despegó alrededor de las 07:30 hora local y gradualmente dejó caer pequeñas pesas para acelerar su ascenso, se puso un paracaídas a mitad del vuelo y se colocó una máscara de oxígeno mientras se acercaba a los 9 mil metros, una altitud a la que viajan la mayoría de las aerolíneas comerciales.

El “performer extremo”, de 47 años, tiene una historia de realizar hazañas de resistencia de alto perfil y alto riesgo. Entre las que destacan acrobacias como encerrarse en una pecera, meterse en un bloque de hielo durante dos días en Times Square y estar de pie sin ataduras sobre un pilar alto y delgado por 35 horas en la ciudad de Nueva York.

La hazaña de volar en globos, duró unos 30 minutos y al llegar a una altitud ligeramente superior a la del Monte Everest, Blaine se soltó de los globos y cayó en caída libre unos 30 segundos antes de desplegar un paracaídas para ralentizar su descenso.

Con información: adn40