APREHENDEN A DOS POSIBLES IMPLICADOS EN EL TRASLADO ILEGAL DE MATERIAL PIROTÉCNICO

Foto: Especial

Los uniformados encontraron un aproximado de 50 kilos de pólvora y 80 esferas denominadas “crisantemos”.

Tonatico, Estado de México, 03 de septiembre de 2020.- Derivado de los filtros preventivos en carreteras estatales, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detectaron a dos personas que trasladaban material pirotécnico ilegalmente, motivo por el cual fueron aprehendidas.

El hecho ocurrió en el puesto de control provisional instalado sobre la carretera Federal Palmillas-Axixintla, a la altura en el kilómetro 94, en el paraje la Puerta de Santiago de este municipio, donde los uniformados revisaron aleatoriamente a los tripulantes que viajaban en una camioneta marca Ford, tipo Pickup, color gris.

Al concluir, los uniformados de la SS se percataron que transportaban un aproximado de 50 kilos de pólvora y 80 esferas denominadas “crisantemos”, de las cuales no contaban con la documentación necesaria para su traslado.

Por este motivo fueron detenidos el conductor identificado como Rosendo “N” de 42 años de edad y su acompañante Martín “N” de 40 años de edad, quienes fueron enviados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Comunicado