SE FORMA EL PRIMER FRENTE FRÍO DE LA TEMPORADA

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2020

El frente frío No. 1 de la temporada se extenderá sobre el norte del territorio nacional y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte diario, el SMN indica que un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones.

Por otro lado, la Tormenta Tropical “Nana” o posible Huracán, originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.

En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. También se pronostica, viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

El pronóstico del clima para el Valle de México indica que habrá cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde-noche y probabilidad de intervalos de chubascos con descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima para este día en la Ciudad de México será de 27°C y la mínima de 16°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 23°C y mínima de 10°C, además de valores menores a 5°C sobre sierras del Estado de México.

Con información de: Conagua/SMN