ROMPE RÉCORD SERENA WILLIAMS CON SU PRIMER TRIUNFO EN EL US OPEN

Nueva York, Estados Unidos; 02 de septiembre de 2020.-

El pasado martes Serena Williams alcanzó su triunfo número 102 en el US Open, luego de derrotar a Kristie Ahn, firmando un 7-5 y 6-3 en la primera ronda del certamen, celebrado en el Arthur Ashe.

Aunque el primer set no le fue sencillo, pudo salir airosa ante su compatriota de 28 años, logrando avanzar a la siguiente ronda en la que se medirá ante la rusa Margarita Gasparyan. Con este triunfo, la estadounidense logró también superar a Chris Evert como la jugadora con más triunfos en la historia del torneo.

Estaba realmente feliz con la forma en que luché por cada punto. Solo tenía que volver a concentrarme en ‘Serena'”, dijo Williams entre risas, “Pero me sentí realmente bien durante todo el partido, (…) pude hacer eso y estoy feliz de seguir adelante”, señaló la multicampeona de 38 años.

Serena Williams, quien llegó a la final del Abierto de Estados Unidos en sus dos últimas campañas, busca su primer título de Grand Slam, desde 2017, para igualar el récord de Margaret Court en un campo agotado en el que seis de las 10 mejores jugadoras no compiten este año.

Con su 39 cumpleaños en el horizonte a finales de este mes y la creciente profundidad del campo femenino, algunos creen que las posibilidades de Williams de empatar el récord de todos los tiempos de Court pueden estar disminuyendo. Por otra parte, si alguien puede demostrar que los escépticos están equivocados, es Serena.


*Con información de: ESPN.com.ar | d.elhorizonte.mx | usopen.org