REANUDA EL PAPA LAS AUDIENCIAS PRESENCIALES

Foto: Vatican Media

Ciudad de El Vaticano, 02 de septiembre de 2020

Luego de seis meses de haberse suspendido las audiencias papales presenciales, este miércoles el líder de la iglesia Católica realizó su primera audiencia semanal con público, aunque a varios metros de distancia.

Sonriendo y conversando en medio del levantamiento de las limitaciones impuestas por causa del coronavirus, el Papa Francisco pidió un día de oración y ayuno por el Líbano.

Al ingresar al patio de San Dámaso del Palacio Apostólico del Vaticano, a los visitantes se les tomó la temperatura y la mayoría de los 500 visitantes usaron mascarillas.

“Después de tantos meses, retomamos nuestros encuentros cara a cara y no pantalla a pantalla, cara a cara, y es hermoso”, dijo el Papa al dar inicio a la audiencia.

El pontífice calificó como similar a estar enjaulado el realizar audiencias virtuales, mismas que iniciaron en marzo y se transmitieron desde la biblioteca papal oficial por televisión o internet.

Al orar por el Líbano, el Papa besó una bandera libanesa y llamó a las autoridades y líderes religiosos de ese país a que se comprometan con “sinceridad y transparencia” a reconstruir la nación.

Con información de: Excélsior