LEY ANTICHATARRA PROVOCARÁ 300 MIL DESPIDOS

Foto:@pulsomx

El vicepresidente Nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Coparmex, aseguró que la solución no es prohibir el consumo de este tipo de alimentos, sino una política integral para atacar la obesidad.

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2020.- Con el propósito de establecer una ley antichatarra en todo el país, podría generar un impacto en la perdida de aproximadamente 300 mil empleos adicionales a los eliminados por la pandemia del coronavirus, dijo Reginaldo Esquer Félix, vicepresidente nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Coparmex.

El impacto calculado que se tiene a nivel nacional que pudiera provocar en pérdida de empleos, si se llegara a tomar en toda la perspectiva nacional, adicionalmente a los que ya pandemia genera, se está hablando de pérdidas de cerca de 300 mil empleos adicionales”, dijo.

Ante las medidas que los legisladores están proponiendo contra estos alimentos conocidos como “ley antichatarra”, comentó que la solución no es prohibir su consumo, sino se requiere de una política integral para combatir la obesidad.

Esperemos que sea nuestro último recurso de establecer con claridad las medidas que debemos tomar para resolver el problema de la obesidad infantil”, por lo que el primer esfuerzo es exponer ideas y proponer soluciones para resolver el problema de salud sin que haya afectaciones económicas.

Con relación a los amparos que pudieran presentarse por la “Ley antichatarra”, Esquer puntualizó que sería la última estancia. “Sí, desde luego esperamos sea nuestro último paso, ahorita lo primero que estamos queriendo desarrollar es un proceso de convencimiento, de establecer con claridad las diferentes medidas que con seriedad debemos tomar para resolver el problema”.

Foto:@Planoinforma

Además, añadió que en un primer impulso el sector empresarial está buscando un acuerdo con todas las entidades federativas, con las que buscan exponer ideas y algunas soluciones a la ley antichatarra, “que no resuelve el problema de salud y que no tenga una afectación económica a las empresas”.

Si eso no funciona, y nuestro último recurso es tener que promover las instancias legales ante los tribunales, desde luego que va a ser algo que poner en la mesa, y no nos gusta tener que llegar a esas circunstancias, pero ya tendrá que ser el Poder Judicial como árbitro el que decida quién tiene la razón en estas medidas”, concluyó.

Con información de. El Universal y Milenio