EMITEN DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN MUNICIPIOS DE TRES ESTADOS DE LA REPÚBLICA

Foto: Portal Político

Guerrero fue el estado más afectado con 16 municipios en los que se emitió la Declaratoria de Emergencia.

Ciudad de México, 02 de septiembre 2020.-

Derivado de las fuertes lluvias que han azotado a algunos estados de la República Mexicana, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia en municipios de Oaxaca, Guerrero y Baja California Sur por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

En Guerrero, por las lluvias severas registradas en 16 municipios se declaro la emergencia en los municipios de: Azoyú, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Iliatenco, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Ometepec, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo de Azueta, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Petatlán Técpan de Galeana, Ayutla de los Libres y Chilpancingo de los Bravo.

Foto: adn40

Mientras que en Oaxaca la alerta fue para siete municipios: San Dionisio del Mar, Santo Domingo Ingenio, Santiago Niltepec, San Juan Bautista Valle Nacional, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec y Santos Reyes Nopala.

Por último en Baja California Sur, se activó la declaratoria por las lluvias severa en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Con esta acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias como las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Con información: adn40