CUMPLE TAILANDIA 100 DÍAS SIN CONTAGIOS LOCALES DE COVID-19

Foto: Cambio 22

Bangkok, Tailandia, 02 de septiembre de 2020

Este miércoles el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, informó que van 100 días sin reportar un solo caso de transmisión local del nuevo virus SARS-CoV-2, por lo que felicitó a la ciudadanía y calificó el hecho como “un gran logro” para liberar al país de la pandemia.

Aunque no informó a detalle el avance de la enfermedad, dijo que se decidió reforzar la frontera con Myanmar y llamó tanto a las autoridades como a la población en general a no relajar las medidas de prevenicón para protegerse del virus.

“Si no nos ayudamos los unos a los otros, ninguno de nosotros podrá avanzar, el país no podrá avanzar y el pueblo sufrirá más de lo que ya ha sufrido”, expresó Chan-ocha.

Ayer se reportaron 8 casos nuevos de Covid-19, pero se trata de personas que llegaron del extranjero.

A la fecha, Tailandia reporta 3 mil 425 contagios y 58 decesos, así como pérdidas millonarias por la ausencia de turistas.

En tanto, Nueva Zelanda ya pasó 102 días sin contagios locales, per un nuevo brote causó que las autoridades pusieran en cuarentena a toda la ciudad de Auckland, mientras que Vietnam estuvo 99 días sin casos antes de registrar un repunte.

Con información de: Milenio