CAPTURAN A GIGANTESCO COCODRILO EN ZONA TURÍSTICA DE AUSTRALIA

Foto: RR Noticias

El reptil pesa casi 350 kg fue hallado al interior del Parque Natural Flora River.

Australia, 02 de septiembre 2020.-

Un enorme cocodrilo de agua salada de 4.4 metros fue capturado en un punto turístico remoto en el norte de Australia. El cocodrilo de gran tamaño fue capturado después de ser visto merodeando en una zona turística.

El cocodrilo, que se estima que pesa 350 kg, fue capturado por los guardabosques el viernes pasado con una trampa en el Parque Natural Flora River, un popular destino turístico.

El cocodrilo es el más grande capturado en el área en años, según un portavoz del Departamento de Turismo, Deporte y Cultura del Territorio del Norte.

Foto: CNN Chile

Agregó que tras la captura fue llevado a una granja de cocodrilos y posiblemente se utilizará para la reproducción.

Cabe recordar que en julio de 2018, un cocodrilo de agua salada aún más grande que medía 4,7 metros quedó atrapado en el río Katherine, más cerca del mar. Éstos son la especie de cocodrilo más grande y el reptil viviente más grande del mundo.

Los machos adultos pueden alcanzar 7 metros y pesar casi mil kilos. Los formidables depredadores suelen vivir en aguas salobres cerca de la costa, como manglares, estuarios de ríos y lagunas.

Se estima que 100 mil cocodrilos de agua salada viven en estado salvaje el área norte el país, según el gobierno estatal. No se eliminan en el estado y están protegidos por las leyes estatales y nacionales.

Fuente: CNN Chile