VIDEOS: SE REGISTRA SISMO DE 6.8 EN CHILE Y VARIAS RÉPLICAS

Santiago de Chile, 01 de septiembre de 2020

En los primeros minutos de este martes un sismo de magnitud 6,8 sacudió la costa del norte de Chile, en la zona de Copiapó, sin que se reportaran daños ni víctimas, informó el Centro Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 00:09 horas locales a 55 km al norte de Huasco, a una profundidad de 31,3 km, precisó el reporte.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, durante la madrugada se registraron al menos 8 sismos de alta intensidad en el océano Pacifico en Chile, y las autoridades chilenas dijeron que seguirán replicas de menor intensidad en el transcurso del día.

La primera réplica fue de 6,3 con profundidad de 17 kilómetros y le siguieron réplicas de magnitud 5,5 con profundidad de 16,3 kilómetros; 5,4 con profundidad de 19,8 kilómetros, y 5,1 con profundidad de 17,6 kilómetros.

Después se registraron otras de 4,8 a 26,7 kilómetros de profundidad; 4,7 a 17,7 kilómetros de profundidad, y 4,6 a 23,2 kilómetros de profundidad.

Las autoridades chilenas advierten que seguirán registrándose varias réplicas de menor intensidad en el transcurso del día.

En redes sociales los ciudadanos subieron videos que grabaron al momento del temblor.

Video: Carola Tapia

Así se vivió en Copiapó el sismo.
Video: @alegriagonzaa

Con información de: CNN