UBER SOLICITARÁ UNA SELFIE PARA VERIFICAR USO DE CUBREBOCAS

Foto: Pixabay

Uber informó que los clientes que requieran sus servicios deberán demostrar con una foto que utilizan cubrebocas.

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2020.- Este martes, la empresa con sede en San Francisco, Uber, dio a conocer una nueva norma de seguridad por la cual una persona deberá tomarse una selfie para comprobar que lleva cubrebocas.

Tanto el conductor o repartidor y el cliente que solicite cualquiera de los servicios que ofrece Uber, tendrán que cumplir la medida.

Antes de que un conductor o un repartidor pueda conectarse al sistema, la aplicación les pedirá que confirmen, a través de una nueva lista de verificación de conexión en línea, que han tomado ciertas medidas de seguridad y están usando un cubrebocas o careta.

Nuestra nueva tecnología verificará si el conductor está usando un cubrebocas pidiéndole que se tome una selfie“, señala la empresa en un comunicado.

Una vez que se haya verificado que el conductor cumple con las medidas de seguridad requeridas, se le notificará a través de un mensaje desde la aplicación. La tecnología del sistema permite detectar el cubrebocas o la careta como objetos en la foto, por lo que no procesa información biométrica.

Asimismo, antes de cada viaje la lista de verificación también será empleada en los pasajeros, quienes deberán confirmar a través de una selfie que han tomado las precauciones necesarias como el uso de cubrebocas o alguna careta. Además, deberán aceptar sentarse en el asiento trasero y abrir las ventanas para ventilar.

Cabe señalar que, en caso de que el conductor aparezca sin alguna protección, se podrá cancelar el viaje sin penalización e informar el problema a través de la aplicación. Lo mismo en el caso de que el pasajero no use cubrebocas.

Por el momento, la medida regirá en Estados Unidos y Canadá, pero la compañía espera que en las próximas semanas ya se aplique en todo el mundo.

A raíz de la pandemia, la empresa intenta reconstruir un servicio que ha caído en picada este año. La gente trata de minimizar las probabilidades de contagio y además tiene menos motivos para desplazarse ahora que oficinas, bares, restaurantes y locales nocturnos están cerrados en buena parte de Estados Unidos y otros países.

Los viajes de Uber cayeron 56 por ciento en el último trimestre con respecto a igual período del año anterior.

Con información de: Forbes México/El Financiero