POR AUSTERIDAD DESAPARECEN SUBSECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Foto: 24 horas

La Segob agradeció el compromiso del hasta hoy subsecretario Peralta, y le desea éxito en su siguiente encomienda.

Ciudad de México, 1 de septiembre 2020.-

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Ricardo Peralta dejará de ser el subsecretario de Gobierno a partir de este 1 de septiembre. La dependencia señaló que la decisión es por las medidas de austeridad impulsadas por la actual administración.

La @SEGOB_mx informa que en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente @lopezobrador_ , a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, @Ricar_peralta concluye sus funciones en la dependencia”, indicó la dependencia a través de una publicación en redes sociales.

Foto: Wikipedia

Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, dice el mensaje.

Fuentes del primer círculo presidencial confirmaron que la Segob quedará únicamente con dos subsecretarías, la de Derechos Humanos, Población y Migración, encabezada por Alejandro Encinas y la de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, encabezada por Rabindranath Salazar.

Cabe mencionar, que el pasado 23 de abril, como medida de austeridad ante el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el que informó la desaparición de 10 subsecretarias.

Foto: Zona Roja

Se cancelan diez subsecretarías y se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos”, señala el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Peralta asumió el cargo en mayo de 2019, después que Zoé Robledo, quien ocupaba esa subsecretaría desde el inicio de este sexenio, fue nombrado director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con información: El Universal