INCREMENTARON EN UN 220% LOS INCENDIOS EN EL PANTANAL DE BRASIL

(Foto: @katywatson)

Amazonas, Brasil; 01 de septiembre de 2020.-

Actualmente los incendios en la Amazonía brasileña se han reducido ligeramente, respecto al año pasado, pero el humedal está siendo devastado por las llamas, según lo advertido por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Según el instituto los fueros en la Amazonía brasileña cedieron en agosto de este año, al caer un 5 por ciento -en relación con el mismo mes de 2019-, mientras que en el Pantanal, el mayor humedal del mundo, aumentaron un 220 por ciento durante el mismo período, siendo el bioma más afectado por las llamas en Brasil en 2020.

Desde el primero de enero y hasta el 31 de agosto se han contabilizado 91.130 focos de incendio en todo Brasil, un 0,7 por ciento más que en 2019, siendo Mato Grosso (centro-oeste), el estado más afectada con un incremento del 17 por ciento, en relación con el año pasado. En Mato Grosso, estado fronterizo con Bolivia que abarca gran parte del Pantanal pero sobre el que también se extiende la Amazonía, fueron registrados 19.606 incendios en los ocho primeros meses del año.

*Con información de: DW