HADASSA ACUDE A LAS AFUERAS DEL PALACIO MUNICIPAL DE ECATEPEC PARA CONECTARSE A INTERNET

Foto: Carlos Ojeda (Camarógrafo de AMX Noticias)

La familia de Melani, quien falleció durante una intervención quirúrgica, entregó el equipo de cómputo a la menor.

Este martes Hadassa Desiree Monasterio, de 14 años, cumplió uno de sus sueños, tener una computadora propia para seguir las clases de tercero de secundaria en diversas plataformas y continuar con sus estudios que le permitan convertirse en una profesionista

La familia de una mujer identificada como Melani, quien falleció durante una intervención quirúrgica, entregó el equipo a la menor, quien pasa hasta 12 horas en la esquina del Palacio Municipal de Ecatepec para que su celular pueda acceder a la red de wifi gratuita.

Se trata de una computadora de parte de una futura asociación que se va a enfocar a ayudar a la gente, entonces se enteraron de mi historia y decidieron ayudarme, se los agradezco mucho, estoy muy agradecida, con esto me he dado cuenta que existe mucha gente buena, así como hay gente mala, creo que abunda más la gente buena”, explica sonriente Hadassa Desiree Monasterio.

Video: Carlos Ojeda

Hadassa Desiree, de 14 años, es estudiante de excelencia académica pues ahora busca acceder a una beca que le permita cumplir su sueño de cursar la carrera en Gineco-Obstetricia, Pedagogía o incluso pertenecer a la Sinfónica Nacional.

He metido papeles cada año, y llega el otro año y vuelvo a meter papeles y ya que voy a ver los resultados me dicen cumpliste con los requisitos, pero no fuiste seleccionada, y ya mejor decidí no hacer más trámites porque siempre es lo mismo, pero si alguien me puede ayudar a conseguir mi beca, yo me comprometo a esforzarme mucho más para mantener mis calificaciones en 10”.

De familia humilde, acompañada siempre de su madre, quien vende dulces en una esquina cercana al Palacio Municipal de Ecatepec Hadassa Desiree se muestra orgullosa de todos los obstáculos que ha vencido, pues ahora se siente más segura de alcanzar su meta.

Yo siempre he estado con mi mamá, nos acompañamos, nos cuidamos, ella no me puede dejar sola en la casa porque donde vivo es muy inseguro por eso mejor me vengo con ella. Mi mamá siempre me impulsa a superarme y algún día voy a tener una carrera para cuidar de mi mamá y ya no tenga que vender dulces en la calle”, finalizó Hadassa Desiree.

Video: Carlos Ojeda

Exclusiva para AMX Noticias, vía: Iris Flores